Como acelerar tu camino hacia el despertar

¿Lees libros, miras vídeos, devoras contenido espiritual pero no logras ver el cambio que deseas en tu vida?
¿Sigues a grandes gurús, ves todos sus vídeos, crees lo que dicen, pero piensas que por alguna razón eso funciona para los otros pero no para ti?


¡No dejes que los contenidos que consumes, por muy elevados que sean, se conviertan en otra distracción en tu evolución! 

Hoy te cuento como acelerar tu camino hacia el despertar:

  1. En el camino de la evolución espiritual menos es más. Si has encontrado a un autor, un texto sagrado, que verdaderamente le habla a tu alma, quédate con él o con ella. Es preferible estudiar un mismo libro varias veces que consumir a destajo todo cuanto aparezca en tu feed.

    Te voy a contar una historia que me contaron hace mucho tiempo. Había una vez tres monjes budistas que vivían aislados en una pequeña isla. Un día llegó un mensajero para avisarles que un gran sabio muy venerado en todo el país vendría a visitarles y a darles nuevas enseñanzas y los tres monjes se emocionaron y prepararon su llegada. El gran sabio venerado llegó, los monjes le acogieron emocionados y durante algunos días escucharon muy atentos sus enseñanzas. Al acabar, el gran sabio se despidió de ellos y se fue. Cuando su barco ya estaba muy lejos de la isla, de golpe aparecieron de la nada los tres monjes todos preocupados porque se habían olvidado de unos mantras que el gran sabio venerado les había dado. El gran sabio al ver que habían trascendido los límites del tiempo y del espacio y se habían  teletransportado ante él les dijo: olvidad todo lo que os he enseñado y continuad practicando lo que ya sabíais antes.
    Menos es más.

Saber no quiere decir conocer. El saber se construye sobre la suma de informaciones, y ojo porque genera creencias, perjuicios y suposiciones. Es un condicionamiento fundado sobre una lectura pasiva y no hay que confundirlo con conocer. ¿Y como pasamos de uno al otro?

Cuando estés leyendo o viendo un vídeo, si hay una frase que resuena en ti, si sientes que hay una verdad que te ha sido revelada, o que tu alma ha reconocido, para, tómate un momento para bajar al corazón lo que has comprendido con tu mente. Sólo lo que bajas al corazón se convierte en conocimiento. Idealmente cierra el libro y siéntate a meditar, y cuando logres calmar tu  mente, toma esa idea, reflexiona sobre ella, bájala a tu corazón y pregúntate si eso es cierto para ti.

Si es una verdad esencial tu alma la reconocerá, sentirás la verdad y te llenará de fe.

El saber se adquiere a través de intermediarios mientras que el conocimiento es algo que has verificado por ti mismo.

Anterior
Anterior

Empático se hace, no se nace

Siguiente
Siguiente

4 sencillos pasos que me llevaron a la iluminación